El Terranova

El Instituto Terranova se funda en 2005 por el Profr. José Blum, quien identificó la imperiosa necesidad que había en la Ribera de Chapala de un espacio formativo que naturalmente estuviera comprometido con la calidad en la enseñanza integral pero sobre todo que enfatizara los principios que hacen al ser verdaderamente humano. Por ello, con el apoyo de su familia y la comunidad, conceptualizó el Instituto que facilite una formación humana y ecuménica, en instalaciones de vanguardia y en un ambiente de sana convivencia, contribuyendo a que sus estudiantes y familias sean felices.

Ofrecer un espacio para la educación integral bilingüe, formando personas humanas, competentes y comprometidas con los demás, quienes contribuyan a una sociedad más justa y solidaria.

Ser el centro educativo bilingüe de referencia en la Ribera de Chapala por su compromiso con la excelencia académica y humana para la dignificación de la persona y su formación en competencias que fortalezcan el diálogo intercultural y ecuménico y propicien la justicia y respeto social.

Los pilares que sostienen nuestra misión derivan de la filosofía Ignaciana: enfoque en el sentido de lo esencial, trascendencia por el camino del discernimiento, búsqueda constante de lo que nos acerca a nuestro fin último: ser felices. Y nuestra visión se guía por el lema: “La energía del éxito”.